Curso en línea para docentes. Febrero de 2017

dsc_1695

Curso en línea para docentes “El cuento como recurso pedagógico

Curso a cargo del escritor, narrador y formador de formadores, cubano-danés Julián Despaigne Rodríguez, residente en Valencia. Premio ciudad de Coria cuentos 2002 y autor del libro sobre animación lectora y literatura “Acordes de la palabra”.

Periodo de reserva de plazas: Abierto.

Matrícula a partir del 2 de enero y hasta  día 25 de enero en juliandespaigne@hotmail.com Los/as docentes matriculados recibirán la Guía Didáctica del Participante y el libro “Acordes de la palabra”.   Así como la invitación a unirse al FORO desde el que se realizará el curso. A partir del 25 de septiembre recibirán el primer tema del curso y bibliografía completa del curso.

FORO del blog idealclub de las letras. http://www.idealclub-chelva.blogspot.com.es

Curso para docentes arriesgados

Matrícula del  1 al 25 de enero  de 2017.

Precio del curso. 50  Euros.

Libro Acordes de la palabra: 15 Euros (Bibliografía necesaria para el desarrollo del curso). Se envía por correo postal.

Gastos de envío postal del libro: 5 euros.

Mas información en : juliandespaigne@hotmail.com

Principales objetivos

-Identificar nuestro ámbito de trabajo y  la relación con la Animación Lectora.
-Conocer los componentes de la animación lectora.
-Establecer el papel de las narraciones e imágenes en la creación del  hábito lector.
-Educar la mirada  y el oído de los/as docentes.                                                                                    -Potenciar el empleo del cine en el fomento lector.                                                                             -Aprovechar las ventajas de las nuevas tecnología para la animación lectora.                           – Realizar en cada tema del curso actividades prácticas con los/as estudiantes.

Principales contenidos

Componentes de la animación lectora.

Recursos al alcance de docentes, bibliotecarios/as y animadores socioculturales

Dinámicas de grupo adaptadas a las edades de los receptores, intereses y capacidad de creatividad..

Animación Lectora: La importancia de educar la mirada.

Los pre-lectores, capacidad para leer e interpretar imágenes.

Los docentes-animadores, su capacidad para sorprender con/en imágenes.

Animación Lectora: La importancia de educar el oído.

Recursos bibliográficos y no bibliográficos en la Animación lectora

Errores y dificultades más frecuentes en la Animación Lectora, ¿cómo subsanarlos?…

Metodología

Curso práctico: los participantes estudian cada tema, realizan las actividades práctica correspondiente y lo vuelcan en el FORO,  tras la evaluación por el ponente, se le remite el siguiente tema.  Curso para intercambiar y adquirir experiencias, dada la discusión y análisis  en el FORO de los temas, contenidos, actividades prácticas y recursos bibliográficos y no bibliográficos.

Los/as asistentes recibirán,  antes del inicio del curso, una Guía didáctica completa con los aspectos didácticos y metodológicos del curso.

Del 1 al 25 de enero de 2017: Matrícula, envío de Guía Didáctica del Participante.

A partir del  25 de enero de 2017: Envío del Tema I y la bibliografía completa del curso.

Curso: 1-28 de febrero de 2017

Información, consultas y matrícula: juliandespaigne@hotmail.com

 

 

 

Advertisements