CURSO PRESENCIAL CECE MADRID OCTUBRE 2014

DSCN7237Curso presencial “EL cuento como recurso de aprendizaje”. CECE Madrid. Octubre 24,25 y 26. Nuevas Tecnologías y Animaciuón Lectora. ¿Considera usted que tiene relación? Por favor argumente su respuesta.

Advertisements

14 comments

  1. Si pienso que no tiene relación porque en el siglo en el que vivimos las tecnologías están en el día a día y los niños/as tienen que empezar a saber utilizarlos y es importante que sea con temas de su interés, como por ejemplo con la animación lectora. Tanto con las tablets de aula, las pizarras electrónicas, vídeos de Internet…

  2. A través de los cuentos presentamos las unidades didácticas que vamos a trabajar durante el curso ya que nos parece un recurso muy atractivo para los niños ya que siempre están dispuestos a escuchar un cuento y asi, sin darse cuenta, empaparse de miles de aprendizajes ocultos.

  3. Sí, las nuevas tecnologías son un soporte complementario que nos puedes ayudar a la hora de trabajar la lectura de una manera mas atractiva que hoy por hoy esta a la orden del día.

  4. considero que si que esta relacionado, ya que cada día los niños pequeños utilizan con mayor frecuencia las nuevas tecnologias

  5. Las diferentes tecnologías nos dan la oportunidad de poder utilizar nuevos recursos tales como: vídeos, imágenes, juegos educativos, audiciones…además de poder permitirnos interactuar con el cuento.
    También nos da la posibilidad de ampliar el centro de interés en el preciso instante en el que se requiera la información.
    Hace que el pequeño pueda vivir en primera persona lo que se está trabajando.
    Siempre hay que usarlo como un recurso complementario y nunca como sustitución.
    Es la herramienta ideal para motivar e incentivar el interés por la lectura.

  6. Sí. A través del cuento puedes trabajar muchos aspectos, por no decir todo, con los peques. Algunas veces trabajas con cuentos para trabajar cosas concretas y otras veces solo por rutina.

  7. Somos Mónica y Noelia y pensamos que si que tienen relación. Debido a la era tecnológica en la que estamos es un soporte más para trabajar la lectura de una manera más atractiva y llamativa para los niños, convirtiendo el aprendizaje en un juego interactivo.

  8. Bueno, ahora sí que sí…Creo que es fundamental la relación entre nuevas tecnologías y animación lectora, pues el uso de herramientas como internet, redes sociales, etc., puede servir de estímulo a la creatividad, y por ende, de la capacidad lectora y de escritura tanto en niños pequeños como en adolescentes y jóvenes de mayor edad.

    1. Es bueno perderle el miedo a las nuevas tecnologías. Y como bien dice Julián, se trata de un recurso no bibliográfico y muy relevante para trabajar la creatividad y la invitación a la lectoescritura.

  9. sí creo que tienen relación, ya que a partir e las nuevas tecnologías podemos partir de los intereses del niño para trabajar la animación a la lectura e incluso con pre-lectores. Es un modo de captar su atención para el fin educativo. Además se puede trabajar en diferentes etapas educativas, desde el primer ciclo de educación infantil.

  10. Es bueno perderle el miedo a las nuevas tecnologías. Y como bien dice Julián, se trata de un recurso no bibliográfico y muy relevante para trabajar la creatividad y la invitación a la lectoescritura.

  11. Si ambas están muy relacionadas, puesto que se puede trabajar la animación lectora con argumentos de cortometrajes que podemos encontrar en internet, con ejercicios multimedia sobre libros, etc.

  12. Además, se está demostrando que las nuevas tecnologías están ayudando a desarrollar más determinadas partes del cerebro, a usar mejor ambos hemisferios, integrándolos y creando la posibilidad de un usuario multitarea de las nuevas herramientas tecnológicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s