Curso Presencial Las Nuevas Tecnologías al servicio de la Animación Lectora. CECE Madrid, 23,24 y 25 de mayo de 2014

Curso CECE marzo La creación de un blog para desarrollar su labor docente, ¿qué supone para usted: reto, nueva herramienta de trabajo, una carga…? Por favor argumente su respuesta.

Advertisements

18 comments

  1. Para mí supone una nueva herramienta de trabajo, me gustan mucho las nuevas tecnologías y quería hacer uso de ellas desde mi profesión. Por lo que considero que en mi caso es una herramienta a la que se le puede sacar mucho juego y gran utilidad.

    Por otra parte no deja de ser un reto, pues siempre te preguntas si estarás publicando cosas adecuadas, si servirá o no para tus destinatarios, etc.

  2. Para mí es un reto puesto que se trata de algo que nunca he hecho. Me parece una buena forma de exponer lo que sé y que quiero enseñar o compartir con los demás. Creo que es una forma de aprender enseñando.

  3. Hola! Para mi supone un aprendizaje de nuevos conocimientos para llevar a cabo en el aula, nunca antes lo había hecho y la verdad que me esta gustando bastante.Es una herramienta de trabajo muy productiva, que nos resulta eficaz, actual y novedosa.

  4. crear un blog, supone un reto,, no por una herramienta nueva, sino por continuarlo y postear a menudo. El mundo de los blogs me parece muy interesante, ya que se habla de que son las webs del futuro, por su interacción y la cantidad de ellos que hay.

    Para los educadores que trabajen con niños mayores, es una gran herramienta para introducirles en el mundo de las nuevas tecnologias y que vean internet no solo como algo para jugar y ver el Facebook, sino un lugar para aprender, hay grandes blogs educativos y de aula.

  5. Buenos días
    Elaborar un blog para mí supone un reto porque nunca lo he hecho pero me parece que hay que estar al día de las nuevas tecnologías

  6. En estos momentos me supone un poco de esfuerzo…..ya que para mi esto es todo nuevo…pero no me importa ya que es una forma de abrir puertas.

  7. Para mí, supone un lugar de encuentro y de compartir experiencias tanto personales que haya vivido en el aula, como experiencias de otros profesionales que quieran participar en mi blog, así como padre y madres que quieran dar sentido a la educación de sus hijos a través de actividades que puedan realizar en casa con ellos.
    Me parece productivo y adecuado a los tiempos que vivimos.

  8. Supone un reto ya que hay que ir actualizando constantemente para mantener el interés de los usuarios, pero también una importante herramienta de trabajo que nos ayudará a contribuir con las propuestas didácticas.

  9. Para mi supone todo un reto personal, porque muchas veces me lo han propuesto para llevar a cabo un diario de clase, personal o con otros intereses, es verdad que no me he puesto manos a la obra, porque no tengo ni idea. Me gusta seguir algunos blogs, pero creo que por pereza no he creado el mío. Por ello, no desecharé la oportunidad que me brinda este curso de ponerme manos a la obra y crearlo.
    Un saludo,
    V.L.A.

  10. Para mi punto de vista sería una herramienta de trabajo y un medio de comunicación importante. Eso sí, no sería una carga pero se necesita tiempo para tenerlo actualizado continuamente y no dejarlo aparcado.

  11. Me parece una gran herramienta de trabajo, y supone un reto más por aprender. Creo que supondrá un trabajo añadido a nuestra labor como educadores, pero merecerá la pena. Ahora no solo cotillearé otros blogs, sino que tendré uno propio.

  12. La creación de un blog en la actualidad para mi profesión creo que es absolutamente necesaria estoy bastante emocionada con la idea de aprender a crearlo, es una herramienta que estoy segura me será de mucha ayuda a nivel profesional. Me gusta mucho lo que hago así que creo que no veré el blog como una carga de trabajo más sino todo lo contrario me va poder permitir organizar mi vida profesional y poder tener un escaparate más amplio de que tengo en este momento.

  13. Para mi la creación de mi blog es un reto personal en la utilización y manejo de las nuevas tecnologías que desde siempre me ha supuesto una dificultad, a la vez que un compromiso con mis alumnos por aprender nuevas formas de contar y transmitir en el aula con herramientas más cercanas y atractivas para ellos ya que han nacido y aprenderán a lo largo de su vida en una era tecnológica.

  14. Mantener el blog en mi práctica diaria supone el mismo reto que estar en las aulas. No es sólo una herramienta es otro modo de respirar (de estar vivo)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s