Tras veinte horas lectivas de semana, me gustaría que comentara qué le ha parecido el curso?

Invierno
Advertisements

26 comments

  1. El curso me ha servido para afianzar conocimientos tecnológicos que ya tenía y conocer nuevas herramientas para crear un blog. Gracias al tutor-formador Julián, he sentido mayor ilusión para transmitirla a los pequeños de la escuela acerca de la importancia de la Lectura. Gracias Julián.

  2. El curso me ha permitido aprender actividades dinámicas para motivar a los alumnos en la lecto-escritura y explorar recursos tecnológicos al servicio de la animación lectora y la educación en general. A nivel personal, el curso me ha servido para reforzar la motivación, que es un elemento imprescindible en mi labor docente. Gracias, Julián por tu ilusión y tu alegría.

  3. Gracias también ti, Raquel, has sido la única representante de educación secundaria, eso ha permitido a las demás asistentes tener otra visión, alimentabas la discusión y también defendías tu criterio en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y los peligros que pueden entrañar el uso o el abuso de las redes sociales para nuestra integridad, intimidad y desarrollo personal.

  4. Cuando vine al curso no sabía cómo orientarían el curso, ni si sería muy teórico o no.
    Venir un viernes por la tarde con todo el cansancio de la semana me parecía cuesta arriba pero agradezco la vitalidad y ganas que le ha puesto Julian, el profesor, para impartir la animación lectora ayudándonos de las nuevas tecnologías (gran desconocida aún de todo su potencial).
    Asimismo, agradezco a mis compañeras por haber compartido sus conocimientos, experiencias y buen rollo. Un beso chicas!!
    Espero veros pronto en algún próximo curso 😉

    1. Gracias Fabiola, igualmente, ha sido un placer conocerte y al resto de compañeras también.
      ¡Mucha suerte y ánimo! Un abrazo.

  5. Este curso me ha permitido enterarme un poco más acera de como utilizar las nuevas tecnologías. Ha sido un fin de semana intenso en el que me llevo las experiencias de mis compañeras y del profe “Julián” que ha sabido captar mi atención todo el tiempo y me ha transmitido su pasión por la lectura, el arte, la música. Fueron unos días muy productivos. Gracias a Julián! Gracias Chicas!

    1. Gracias a tí Mariana, porque gracias a la música también afloraron tus lágrimas y recuerdos, para que sepas cuán importante es sugerir con imágenes y por qué no con imágenes sonoras. Todo vale para animar a leer y a escribir. Saludos y buena suerte. Ojalá lo aprendido aquí marca tu camino profesional.

  6. Los recursos utilizados para alimentar la imaginación de los participantes del grupo, así como las técnicas que hemos aprendido para la animación a la lectura, ha sido muy enriquecedor para nuestra profesión y vida en general. Se ha activado la llama de la innovación dentro de mi, dándome ganas de hacer cosas nuevas en el aula.

    1. Ese era el objetivo crea motivación en los/las docentes que acudieran al curso. Motivación para crecer en el terreno pedagógico. Motivación para creer en la tecnología. Motivación para estudiar y mejor cada día más como persona. Y poner toda esa motivación en función de la vocación. Este curso no habría tenido sentido sin vuestra participación activa,motivadora y enriquecedora.

  7. El curso me ha servido para conocer más las nuevas tecnologías, crear un blog, ver el mundo desde otro punto de vista. Además, he obtenido muchos otros recursos para la animación lectora, me encantó la práctica, aprendí muchísimo, creo que es imprescindible motivar a los alumnos, ya no sólo en la lectura, si no en cualquier ámbito, para que sean capaces de investigar y experimentar ellos solos.
    Debemos provocar en los niños las ganas de seguir aprendiendo, y divertirse con ello.
    Gracias Julián, por tu motivación, alegría, me has inspirado para aumentar mi ilusión por esta vocación tan importante que es la EDUCACIÓN.

  8. El curso me ha servido para familiarizarme con otro tipo de herramientas que espero me sirvan en las distintas actividades a realizar con los niños/as del cole

  9. fenomenal! la dinámica de trabajo del profesor ha creado un ambiente agradable y motivador de trabajo. Me gusta lo que he aprendido y los recursos utilizado para ello.

  10. Me ha encantado el curso, me voy con muchos recursos e ideas para plasmarlas en la escuela.
    Ha sido muy dinámico y productivo, y encima he aprendido ha crear mi propio blog, que más puedo pedir!!!

    1. Puedes pedir más ti misma. Porque has empleado todo un fin de semana, productivo en mi opinión tras veinte agotadoras horas, de dinamismo, creatividad, te pediría más paciencia , contigo misma y con tus alumnos. (Mar)

  11. Fenomenal, la dinámica de trabajo del profesor ha creado un ambiente agradable y motivador de trabajo. Me gusta lo que he aprendido y los recursos utilizados para ello. Soy Almudena (laherraduraverde@blogspot.com). Gracias Julian.

    1. Gracias Almudena. espero que tu trabajo, interesantísimo por demás, por estimular de forma temprana la imaginación de los casi bebé, te sea grato, positivo y más creativo. Y por favor, uso y desarrolla tu blog.

  12. Ha sido un fin de semana bastante productivo del que me llevo, sobretodo, técnicas de animación lectora y recursos para motivar a los futuros lectores.
    Gracias a la creatividad de nuestro formador Julián, que ha hecho de este curso un fin de semana de juegos, canciones y cuentos que me ayudarán en mi día a día a acercar al mundo de la fantasía y la imaginación a mis niños y niñas.

    1. Gracias a ti también. Espero haber “provocado” tu interés por la poesía y la forma de introducirla en las clases. Recuerda: debes introducirla primero en ti, hacerla parte de tu vida, para luego llevarla a tus alumnos.

  13. Me ha aportado bastante a nivel profesional, he aprendido mucho, y hemos podido ver muchas ideas para llevarlas a cabo en el aula. Nunca había hecho un blog, hemos invertido mucho tiempo en realizarlo y andaba un poco perdida, pero finalmente ha merecido la pena y he conseguido un buen resultado :). Gracias chicas ha sido un fin de semana genial y gracias Julian por tus aportaciones, has hecho que este curso sea práctico y ameno.

  14. Gracias a este curso he reafirmado mi idea de que podemos potenciar recursos que tenemos a mano, innatos para despertar curiosidad y el querer descubrir mas. tambien he conocido el mundo de las nuevas tecnologias y los recursos que ofrecen. Gracias por tu dinamismo y por tus experiencias.

  15. El curso ha despertado mi interés para acercar las TIC al aula y actualizar contenidos.
    La creación del blog me ha parecido muy buena idea como medio para dar a conocer nuestro trabajo al resto de profes o personas interesadas en este tema. Las dinámicas que hemos hecho en clase me han parecido originales y una muy buena forma de poner en marcha nuestra cabeza (reflexionar sobre el porque de las cosas) y creatividad.

  16. Genial! para mí es un curso que me ha servido de provecho, por el hecho de estar mucho tiempo desvinculada de la docencia y no haber trabajado hace 9 años..con este curso he adquirido los recurso y herramientas que necesitaba, para tener una Animación lectora suficiente.
    gracias Julian.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s